El poder de las pequeñas donaciones

Por Fundación Triodos.

Muchos han sido los proyectos que a lo largo de 2018 han pasado por nuestra plataforma de crowdfunding. Ideas muy diversas que buscaban apoyo por todo el territorio nacional, pero todas con un objetivo común: mejorar la vida de las personas a través del contacto y el conocimiento de la naturaleza. Repasamos algunas de las iniciativas que, gracias a las aportaciones de los donantes, han logrado alcanzar sus objetivos.

20 campañas cerradas, 31.217 € conseguidos, 1.035 donantes.

Huertos ecológicos en centros educativos

La mayor parte de las campañas se han llevado a cabo por centros educativos que han querido mejorar su huerto ecológico con todo tipo de ideas. Desde nuevas composteras, herramientas, casetas o espacios de encuentro en forma de domo, hasta mejorar su climatización incluyendo elementos verdes en la escuela.

Otros, gracias a los apoyos recibidos, han conseguido transformar espacios sin uso en espacios verdes para poner en marcha desde cero un proyecto global de huerto escolar, donde cultivar se convierte en una forma de aprendizaje y respeto por nuestro entorno.

Naturaleza como elemento terapéutico

Acercar la naturaleza a los colectivos en riesgo de exclusión es una actividad con beneficios directos en su autoestima, motivación e integración en la sociedad.

Durante el año 2018, cuatro entidades que trabajan con personas con distintas capacidades han conseguido mejorar sus instalaciones para que sus usuarios puedan seguir desarrollando destrezas laborales que faciliten su inclusión en el mercado laboral, potencien su autonomía y, sobre todo, se beneficien de las sensaciones que el trabajo con la tierra les ofrece.

Economía que promueve un modelo más sostenible

Apadrinamiento de olivos para reactivar el desarrollo rural sostenible y crear empleos de calidad en Oliete (Teruel), fondos de donación para apoyar a pequeños agricultores de países en vías de desarrollo o iniciativas que promueven una Economía Circular en Valladolid, también han encontrado apoyo este año a través de nuestra plataforma.

Conciencia medioambiental

La Asociación de cuentacuentos Rompenubes pudo financiar parte de la realización de su festival internacional en Valladolid, un encuentro donde la sensibilización medioambiental y la educación en valores se lograban a través de cuentos para todos los públicos.

Además, gracias al apoyo de cerca de 100 ciudadanos y ciudadanas, se obtuvieron los fondos necesarios para conseguir una nueva evaluación de impacto y salvar al histórico Parque Ascensión de Badajoz.

 

Desde la Fundación Triodos queremos agradecer a los más de 1.000 donantes que este año han hecho que todos estos proyectos se conviertan en una realidad.

¿Te animas a iniciar una campaña este 2019?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario