Comienza la 1ª convocatoria de Matchfunding Madrid KmRegión

Por Fundación Triodos.

Bajo el lema ¡Alimenta la próxima cosecha!, el Grupo Operativo Madrid-KmRegión promueve esta convocatoria que tiene como objetivo preservar los márgenes comerciales de los pequeños productores, apoyar una agricultura familiar y sostenible y contribuir a mitigar del cambio climático.

La primera campaña de microfinanciación colectiva Madrid KmRegión se pone en marcha con tres proyectos que destacan por su perfil innovador en los canales cortos de comercialización de alimentos sostenibles de la región de Madrid. Las iniciativas seleccionadas son:

•    Biolíbere, un proyecto cuyo ámbito de influencia abarca toda la zona sur de la Comunidad de Madrid y que busca convertir un Economato Ecológico de pequeño tamaño en un Supermercado Cooperativo.
•    La Güerta Ciclista, una iniciativa que pretende ofrecer un servicio de reparto a domicilio en bicicleta de productos agroecológicos de cercanía abarcando, en un principio, a los consumidores que vivan en el interior de la Calle 30.
•    Madrid Km0, un espacio de coworking pensado para resolver las necesidades de almacenamiento y transporte de los proyectos productivos y de transformación de la Comunidad de Madrid.

Los tres proyectos se han seleccionado entre un total de diez iniciativas presentadas a la primera convocatoria de microfinanciación colectiva mediante matchfunding, una herramienta de financiación con un fondo adicional de 9.000 €, que se distribuirá doblando las cantidades que la ciudadanía aporte en las campañas de crowdfunding.

Las campañas de captación de fondos de los tres proyectos están activas en la plataforma de microfinanciación colectiva de la Fundación Triodos desde el 14 de octubre hasta el 23 de noviembre del 2019. Durante este período, cada proyecto debe conseguir un mínimo de 3.000 € vía donaciones para que el importe sea doblado con el fondo de apoyo.

 

Te recordamos que el portal de Agricultura Social cambia su ubicación y todos los contenidos relacionados con el sector estarán disponibles en www.fundaciontriodos.es/agricultura-social.

Si quieres seguir recibiendo comunicaciones como esta por favor date de alta aquí.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario