20 datos sobre el reto medioambiental

Por el equipo de EnergiaToday.com

Con motivo de la Semana Mundial de Acción por el Clima aprovechamos para compartir una interesante infografía realizada por EnergiaToday.com. Con estos 20 datos sobre ecología y medioambiente, podrás visualizar algunos de los retos a los que nos enfrentamos.

Creemos que las infografías son un buen mecanismo para transmitir información de forma clara y gráfica. Por ejemplo: ¿sabías que debido al cambio climático el chocolate cada vez es más caro? Esto se debe a la creciente dificultad que está teniendo cultivar cacao en África.

Los países que producen más emisiones de CO2 son China, India, Estados Unidos y Rusia, ya que cuentan con un mayor número de personas y un alto nivel de desarrollo. Pero…¿conocías que proporcionalmente Gibraltar o Singapur contaminan mucho más?

Además, las emisiones de gases contaminantes no son el único problema para el medioambiente. El uso y reciclaje del plástico también lo es cada vez más.

El plástico tarda mucho en degradarse y cuando acaba en un medio natural contamina el entorno y afecta a la fauna. Por ello, es importante reutilizarlo y reciclarlo más y mejor. Prácticamente la mitad del plástico que existe se ha fabricado a partir del año 2000. Cada minuto se utilizan cerca de cinco millones de bolsas de plástico, de las cuales sólo el 5%, aproximadamente, se reciclan y reutilizan.

Esto es un problema creciente. El plástico en sí no debería ser un material nocivo para el medioambiente. El problema es que no lo utilizamos de forma responsable.

Esperamos que esta infografía os guste y os ayude a tomar más conciencia del uso de la energía y de algunos materiales que pueden ser contaminantes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario